Construcción Parque Canal de la Luz se proyecta para el 2015 en Talca

Gobernador de Talca junto a Seremi de Vivienda informaron a la comunidad talquina del sector Norte de la ciudad sobre avances del proyecto Parque Canal de La Luz.
El Gobernador de la Provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez y el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda informaron a la comunidad y dirigentes del sector Norte de la ciudad de Talca el pasado 5 de diciembre que concluyó el estudio de diseño del proyecto «Habilitación Parque Canal de la Luz», iniciativa que se encuentra enmarcada en los planes maestros de reconstrucción estratégico sustentable (PRES).

El seremi de vivienda indicó que “estamos hablando de una avenida que se encuentra ubicada entre las calles 13 y 20 Norte. Actualmente ese sector presenta un deteriorado estado de conservación y con la construcción de esta obra se contribuirá a la recuperación de este espacio para mejorar las condiciones generales del lugar que provocan problemas de seguridad recurrentes a la población en su conjunto e incrementar los lugares de recreación y esparcimiento en nuestra ciudad”.
Se trata de una intervención de una superficie de 32 mil 359 metros cuadrados. El terreno del Parque se definió en 3 tramos: tramo norte entre calles 20 y 17 norte. Tramo central: entre calles 17 norte y 5 oriente. Tramo Sur: entre calles 5 oriente y 13 norte. El concepto espacial y funcional del Parque se define como un gran paseo peatonal central, contenido por las dos vías vehiculares de la Avenida.

El Gobernador de Talca recalcó la importancia de que este proyecto responde a los diálogos realizados con la ciudadanía, “este es un proyecto que responde a un viejo anhelo de los pobladores del Sector Las Américas que corresponde al entubado del Canal de la Luz y que hoy día el MINVU ha dispuesto en esa zona la construcción de un parque urbano que va a permitir generar un espacio de encuentro de la comunidad, un lugar de esparcimiento, y este parque va a contemplar una extensión de 3 hectáreas emplazado en el sector norte de la ciudad de Talca y va a contener en ello equipamiento urbano que permita la actividad recreativa y deportiva”, indicó la autoridad provincial.
Por otro lado, el seremi de vivienda agregó que la inversión aproximada es del orden de los 2 mil 356 millones de pesos. “Este es un nuevo proyecto exitoso que esperamos ver materializado dentro del año 2015 y 2016”, finalizó el Gobernador Vega.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!