Construyen cinco mil nuevas viviendas en la región del Maule

Rodrigo Sepúlveda informó que las nuevas soluciones habitacionales se materializarán en las comunas de Romeral, Maule, Molina, Linares, San Clemente, Parral, Constitución, Talca, San Javier, Cauquenes, Curicó y Linares.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó que a fines del mes de agosto la construcción de 4 mil 864 nuevas viviendas será una realidad en la Región del Maule.

Lo anterior agregó Sepúlveda es consecuencia de la puesta en marcha de los conjuntos habitacionales correspondientes al programa DS 116 de reactivación económica e integración social y del llamado regional en condiciones especiales para grupos rezagados con proyecto asociado aplicado en las comunas de San Javier, San Clemente y Maule.

En el primer llamado del DS 116 se seleccionaron 17 proyectos que entregarán 2 mil 423 nuevas soluciones habitacionales de las cuales 692 serán para familias vulnerables(28.55 por ciento) y mil 731 para familias de clase media y emergentes(71.45 por ciento).

El segundo llamado benefició a 13 proyectos con el siguiente desglose: 531 viviendas para vulnerables(30 por ciento) y mil 237 para clase media y emergente(70 por ciento). “Sólo a través de este programa se van a construir 4 mil 191 nuevas viviendas, destacando que por primera vez en la región se van a generar proyectos habitacionales con una verdadera integración social”, destacó Rodrigo Sepúlveda.

Agregó que “según los registros que manejamos al 31 de julio ya se han iniciado obras en 22 proyectos lo que representa el 73 por ciento del total de los nuevos conjuntos habitacionales y eso suma un total de 2 mil 273 viviendas que ya se encuentran en obras lo cual significa que lo anunciado ya es una realidad concreta y que va en directo beneficio de las familias maulinas”.

De acuerdo a lo informado desde el MINVU a más tardar el 30 de agosto se iniciarán los trabajos en los últimos 8 proyectos que significan construir las mil 418 viviendas restantes. “Eso también permitirá reactivar la economía y generar mucha mano de obra y nuevos empleos en la región2, comentó Sepúlveda.

LLAMADO REGIONAL

Pero las buenas noticias no se detienen con lo anteriormente expuesto. En los próximos días se iniciará la construcción de 673 viviendas que resultaron seleccionadas en el llamado regional extraordinario orientado a grupos rezagados con proyectos asociados y cuyo resultado fue el siguiente: En Maule Los Nogales de Colín(117 familias), Caminando por un Sueño(158 familias). En San Clemente San Fermín I(152 familias) y Bicentenario (119 familias) y en San Javier El Milagro que entregará solución habitacional a 142 familias.

COMUNAS

Con estas nuevas soluciones habitacionales en construcción y otras a punto de iniciar trabajos se ven beneficiadas varias comunas del Maule: Romeral, Maule, Molina, Linares, San Clemente, Parral, Constitución, Talca, San Javier, Cauquenes, Curicó y Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!