Construyen nueva piscina terapéutica temperada en Parral

La constante y primordial necesidad de atención terapéutica para adultos mayores y discapacitados de la comuna, proporcionó la base de este importante y emblemático proyecto que ya está en ejecución.

PARRAL.- Hace un tiempo, el Municipio se adjudicó 86 millones de pesos a través de un proyecto presentado al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), para la edificación de una piscina terapéutica temperada; inmueble que ya comenzó su construcción y que beneficiará a los más de 7 mil adultos mayores y un centenar de personas con capacidades diferentes.

La infraestructura está siendo emplazada en dependencias del Gimnasio Municipal Manuel Escárate y contará con una superficie de intervención de 164 m2. Además, considerará ventanas de termo panel que se utilizarán para dar un ambiente controlado al lugar y agua temperada, lo que permitirá realizar los diversos trabajos kinésicos de una forma más óptima.

“Este es unos de los proyectos emblemáticos de nuestra gestión. Podremos atender a nuestros adultos mayores y discapacitados con todas las herramientas que ellos requieren. Por mucho tiempo no fueron tomados en cuenta, pero ésta administración beneficia a todos sus habitantes sin distinciones. Ya la estamos construyendo, y será una realidad”, mencionó Paula Retamal, Alcaldesa de la comuna de Parral.

Este proyecto terapéutico cumple con los estándares que la Fundación Teletón establece a nivel nacional; permitiendo que las personas con capacidades diferentes puedan tener sus sesiones kinésicas en nuestra comuna, evitando gastos en locomoción y estadías, los que aumentan sin duda el gasto emocional y económico de las familias. En el caso de los adultos mayores, les permitirá mantenerse activos y sanos en esta importante etapa de sus vidas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!