Continúa construcción de nuevo centro de salud municipal en Parral

Continúan las obras de construcción del nuevo Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR), proyecto que pretende apoyar al servicio de emergencia hospitalaria.

PARRAL.- El municipio local informó que continúan los trabajos de construcción del nuevo Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR), innovador espacio que pretende apoyar al servicio de emergencia hospitalaria, permitiendo brindar una mayor y mejor atención a la comunidad.

La nueva estructura tiene una inversión de mil millones de pesos, situando a Parral como ciudad líder a nivel regional en la entrega de atención en salud. Contará con casi 500 metros de edificación antisísmica, red de oxígeno, sistema de iluminación LED, climatización y todos los servicios pertinentes a una moderna atención de salud de urgencia.

El SAR funcionará todos los días desde las 17:00 a las 08:00 horas de la mañana siguiente; además de los fines de semana, que considera prestación de servicios de viernes a lunes. De esta manera, se amplían las opciones de atención de urgencias para los habitantes de la comuna.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal dijo que “la salud pública es fundamental para nosotros y es uno de los hitos que constantemente estamos fortaleciendo. Hemos hecho un gran esfuerzo por entregar servicios de calidad y al más alto nivel, y seguiremos trabajando por traer más progreso para los parralinos. Este SAR es fiel reflejo del buen trabajo que estamos realizando”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!