Continúa desaparecido persona en sector Radal

A pesar de las intensas búsquedas por parte de los equipos en el lugar, aun no es hallado por los equipos de rescate.

MOLINA.- Desde las 8.00 de la mañana de ayer martes 17 de julio, Carabineros y equipos de rastreo reiniciaron las labores de búsqueda del excursionista Claudio Marcelo Alfaro Quintana, de 54 años de edad, quien desapareciera en la cordillera de Radal-Siete Tazas, al interior de la comuna de Molina, sector al cual había arribado a acampar a mitad de la semana pasada.

El desaparecido, domiciliado en la ciudad de Talca, concurrió el miércoles 11 de julio hasta el sector cordillerano con la intención de quedarse y salir caminar hacia los alrededores al interior del Parque Nacional Radal-Siete tazas. Según Carabineros, esta persona llegó sólo al lugar, hasta el sector El Toro.

Fue entre el jueves 12 y el sábado 14 de del presente que los funcionarios de guardia en la Conaf observaron que en torno al vehículo de Alfaro no había movimiento alguno, ni tampoco en el sector en que este taquino había acampado. Lo último que se supo es que acudió a un local cercano en busca de comprar pan.

Ante este escenario, los integrantes de Conaf de inmediato alertaron de la situación a Carabineros del retén Radal, iniciándose la búsqueda, la que ha resultado compleja, principalmente a causa de lo agreste de terreno, lo extenso del sector cordillerano, y principalmente porque se desconoce hacia donde Marcelo Alfaro había dirigido sus pasos.

El comandante de Carabineros, Aldo Borroni, indicó que temprano ayer en la mañana se reinició la búsqueda, la que es encabezada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y en la que participa cerca de medio centenar de efectivos policiales y de rescate. Sostuvo que se ha hecho un empadronamiento en el sector sin resultados positivos.

A las acciones fueron sumados drones, y un equipo de rescate andino venido desde la región metropolitana, al cual pertenece el excursionista. “La labores hoy (ayer) se centraron en el cerro El Fraile, ya que Claudio Marcelo Alfaro, habría estado preguntando de cómo se llega a él”, por lo que no se descarta que hasta allí se haya trasladado”, dijo por su parte el teniente Diego Aravena, encargado de los equipos de búsqueda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!