Continúa  generación de empleos de emergencia en Linares

Así lo indicó la Gobernadora Claudia Aravena, quien manifestó que se extienden nuevamente los 100 cupos de empleos de emergencia y el Profocap de Conaf empieza el próximo 7 de septiembre.

LINARES.- La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, informó que se sigue trabajando en la generación de empleos, con medidas como los empleos de emergencia, los PER y Profocap que administra la CONAF.

La Jefa Provincial dijo que la idea fundamental del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es que la comunidad se capacite, para que así puedan obtener mejores empleos y mejores sueldos, pero además indicó que los empleos de emergencia que terminaban en agosto, siguen hasta diciembre de este 2015.

“Estos 100 empleos que tenían fecha de término en agosto 2014, se han ido extendiendo en el tiempo y en reunión con la Ministra del Trabajo Ximena Rincón, estos seguirán hasta diciembre de este 2015, estos empleos están siendo ocupados desde el año pasado por personas de la comuna de Linares y han sido de gran ayuda para ellos”, manifestó la Gobernadora.

Aravena señaló, “en cuanto al Programa de Emergencia de Empleo, PER es un programa que tiene CONAF y como provincia hemos sido los mayores beneficiados con los cupos y a ello se suma la nueva versión del Profocap, capacitación y empleo, donde hay cupos para Linares, Longaví, San Javier y Colbún, la lista ya está siendo trabajada en la CONAF, porque hay que cumplir con una serie de requisitos y esas personas son parte del ingreso ético familiar”.

La Corporación Nacional Forestal, lleva a cabo el Profocap, que tiene por objetivo capacitar integralmente a las y los usuarios para posteriormente buscar la inserción laboral mediante prácticas en diversas empresas asociadas al rubro agro forestal, frutícola, o con pertenencia territorial.

“Uno más de los programas de empleo que administra CONAF, es el Profocap, y este comienza el 7 de septiembre, a nivel provincial son 115 cupos, la idea es que ellos se formen y capaciten, y luego hagan la práctica, para que luego puedan insertarse laboralmente”, agregó la Directora de CONAF, Andrea Soto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!