Continúa la búsqueda de la persona desaparecida en Chanco

Se realiza un llamado para juntar más voluntarios para la búsqueda. Los efectivos de Carabineros y bomberos realizan un extenso patrullaje en el sector del río Reloca.

CHANCO.- Sin resultados positivos, pero con las esperanzas de encontrarlo sin novedad, se encuentra el grupo que está tras la desaparición de una persona en la localidad rural de Chanco.

Tal como señaló el teniente Diego Aravena, perteneciente al GOPE de Carabineros Maule, a TVMaulinos que “poseen un grupo especializado del GOPE en el sector El Sauce, con el fin de localizar a Cristian Ortega, estando conformado este grupo de búsqueda por equipo GOPE, con los implementos aptos para la búsqueda de personas tanto en buceo como en rastreo fluvial, apoyados por la 1ra. y 2da. compañías de Bomberos de Chanco -a cargo del capitán Claudio Velozo, con 12 voluntarios-, el equipo Gersa de la 2da. comisaría de Constitución y 16 lugareños del sector”.

Los miembros de este equipo de búsqueda, agrega Aravena, que se está realizando “una búsqueda fluvial del río Reloca -sector norte de la comuna de Chanco-, el que habría aumentado su caudal, por lo que el buceo se ha dificultado en ese lugar”.

Durante la jornada del lunes 9 de julio, precisó el teniente de Carabineros que “tres miembros del GOPE bucearán con el fin de revisar los pozones y sectores con cavernas, los que poseen entre dos a tres metros de profundidad. Junto a eso, se realizará un rastreo fluvial, en compañía de lugareños con el fin de rastrear el área”.

Finalmente, el oficial solicitó cooperación de la comunidad chanquina, “para conformar unidades de rescates voluntarias, debido a que mientras más gente exista mejor y mayor la forma en que se puede acotar la búsqueda, para dar con el paradero de la persona extraviada”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!