Continúa proceso de reconstrucción de viviendas en Santa Olga

Juan Gallardo, damnificado con el dantesco incendio fue acompañado por autoridades del Minvu en el inicio de obras de su nuevo hogar.

CONSTITUCIÓN.- Con mucha emoción Juan Gallardo y su señora Marina Bustos, quienes residían desde hace cuarenta años en Santa Olga, comprobaron en terreno el inicio de la construcción de su nueva vivienda que será emplazada en el mismo sitio donde el pasado 25 de enero vieron con impotencia como el fuego arrasaba con su hogar.

Se trata de la segunda vivienda que inicia sus obras de reconstrucción definitiva que se materializa a través del proceso que está llevando adelante el Minvu. Con anterioridad y con la presencia de la ministra del ramo Paulina Saball se marcó el hito en la vivienda de Samuel Pacheco.

En esta oportunidad el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y el director de Serviu, Omar Gutiérrez, acompañaron a la familia de Juan Gallardo en este significativo momento en el cual también se aprovechó de firmar el acta de entrega de terreno a la empresa Omega que estará a cargo de los trabajos.

La nueva vivienda aislada que tendrá un tiempo de ejecución estimado en los noventa días será de 56.75 metros cuadrados, de un piso, con distribución de estar-comedor, baño, cocina y tres dormitorios.

Juan Gallardo, jubilado próximo a cumplir 69 años de edad se dedica a trabajos en los bosques y durante este tiempo de transición está con subsidio de arriendo en la casa de su hija en los alrededores. “Muy contento de ver como ya se ha empezado a construir nuestra vivienda. La pasamos muy mal con el incendio y lo bueno es que nuestro hogar tendrá más comodidades. Estamos agradecidos de quienes nos han ayudado en este proceso”, señaló Juan Gallardo en compañía de su señora.

Para el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, “se está manteniendo el ritmo que habíamos planificado y hay inicio de obras todas las semanas. De aquí a fines de marzo deberían estar en construcción unas siete viviendas. Las familias están contentas porque se está construyendo el tipo de casas que ellos eligieron. Se trata de viviendas que cuentan con certificación del Minvu, con permisos de edificación y una garantía de diez años. Luego con escritura en mano podrán optar a otros subsidios del ministerio”, acotó la autoridad quien explicó que de manera paralela a la edificación de nuevas viviendas se siguen haciendo los trabajos para pavimentación, alcantarillado y agua potable. “De aquí a fin de año tendremos cien viviendas listas”, acotó Sepúlveda.

En tanto el director de Serviu, Omar Gutiérrez, sostuvo que “la construcción de la vivienda es consecuencia de muchos trabajos previos que ya se están ejecutando en Santa Olga. Acá tenemos maquinaria que ha puesto a disposición del Mop para remover los escombros y nivelar los terrenos para dejarlos en condiciones. Es de suma importancia hacer estos trabajos ya que así la inversión del subsidio se enfoca en hacer una mejor vivienda que le brinde mayor seguridad y bienestar a la familia. La mejor palabra que puede pronunciar el ministerio es el sonido de las maquinas”, comentó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!