Continúa reparación de veredas dañadas por 27/F en el centro de Talca

Los trabajos que ejecuta Serviu Maule en 14 manzanas comprende la reposición de baldosas, salidas de vehículos, basureros, faroles, escaños, nuevos paraderos y arborización.

TALCA.- “Estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta de culminar los planes y proyectos que tienen que ver con la Reconstrucción”, subrayó Pablo Meza, Intendente de la región del Maule.

Las obras son parte del Plan Maestro de Reconstrucción Estratégica de Talca, son ejecutadas por Serviu Maule a través de dos contratos y significan una inversión pública que supera los 1.374 millones de pesos.

El proyecto comprende la intervención de veredas, la incorporación de mobiliario urbano, la instalación de nuevos refugios peatonales y el mejoramiento de la arborización.

En términos de inclusión, la ejecución de los trabajos incorpora rebajes en esquinas y baldosas podotáctiles en pasos peatonales para facilitar el desplazamiento de personas con capacidades diversas, apuntó el Intendente de la región del Maule.

“Estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta de culminar los planes y proyectos que tienen que ver con la Reconstrucción. Vamos a terminar con este mejoramiento de aceras que permite mayor inclusión, beneficia a los sectores medios de la ciudad y que respeta los derechos de las personas que tienen capacidades diferentes, mejorando el entorno de los barrios”, subrayó Pablo Meza.

Estos trabajos están siendo ejecutados en un primer cuadrante comprendido por las veredas de 6 Norte, 4 Oriente, Alameda y 1 Oriente; más otro cuadrante dentro de las calles 2 Sur, 5 Oriente, 4 Sur y 1 Oriente, informó el director de Serviu Maule.

“Estamos realizando reposición de más de 22 mil metros cuadrados de aceras, con accesos vehiculares en hormigón reforzado, se van a instalar más de 100 luminarias y se va a arborizar donde no exista arborización. Por lo tanto, el espacio urbano va a tomar el carácter que la ordenanza municipal tiene definida para las aceras de la zona céntrica de Talca”, detalló Omar Gutiérrez.

Con estos dos nuevos sectores con intervención en aceras, el Minvu completará el 50% de las áreas que el Plan de Reconstrucción Estratégica de Talca proyectó intervenir luego del terremoto de 2010, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo.

“Son alrededor de 50 personas en mano de obra las que están trabajando en importantes sectores de Talca, lugares que habían quedado muy deteriorados con el terremoto y que hoy día estamos dando solución a una importante cantidad de talquinos: sobre 40 mil en los lugares que estamos interviniendo en Talca. Pero también, a través del programa de Pavimentos Participativos estamos ejecutando más de 5 mil millones de pesos en 22 comunas de la región del Maule”, destacó Rodrigo Sepúlveda.

Las autoridades esperan que el proyecto de mejoramiento integral de aceras culminen en 6 meses más, para favorecer positivamente la vialidad peatonal en sectores de la capital regional donde hay una importante cantidad de establecimientos educacionales, locales comerciales y oficinas de servicios públicos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!