Continúan fiscalizaciones por Ley de caza en la Provincia de Linares

Se aprovechó la instancia para hacer divulgación de la normativa de fauna silvestre a modo de concientizar a la población acerca de la protección de los recursos naturales renovables.

LINARES.- Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la Oficina Sectorial SAG Linares, en conjunto con Carabineros de Chile, efectuaron un operativo de fiscalización de la Ley N°19.473 (Ley de Caza) en el retén Achibueno, comuna de Linares, a objeto de controlar a cazadores que se desplazan hacia las zonas altas del cajón del Achibueno. A su vez, se aprovechó la instancia para hacer divulgación de la normativa de fauna silvestre a modo de concientizar a la población acerca de la protección de los recursos naturales renovables.

En la ocasión se controlaron 15 vehículos, detectándose un cazador sin su permiso de caza, ante lo cual se le levantó la respectiva Acta de Denuncia y Citación y se le citó ante los tribunales del SAG para efectuar las declaraciones pertinentes.

El Jefe Oficina Sectorial SAG Linares, Miguel Angel Troncoso, señaló que “estas labores de fiscalización son recurrentes en la Provincia y en esta ocasión se decidió efectuar un operativo de caza en dicho sector, sobre la base de las denuncias recibidas por parte de residentes de la localidad precordillerana. A su vez, se hace un llamado a la comunidad para que nos sigan contactando, para realizar este tipo de operativos en conjunto con Carabineros”.

“El Servicio agradece la disponibilidad y el continuo apoyo de Carabineros de Chile a las labores de fiscalización que desarrolla el SAG”, agregó Troncoso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!