Contraloría a Banco Estado por mensaje a Sichel: “Las redes oficiales son para fines públicos»

La despedida de la cuenta oficial en Twitter del organismo fue cuestionada en diferentes sectores por resaltar la figura de quien fuera presidente de la entidad durante seis meses.

Un nuevo llamado de atención hizo las redes sociales de la Contraloría General de la República a Banco Estado, por la comentada despedida que le realizó al ex presidente de la entidad Sebastián Sichel. A través de la cuenta de difusión ciudadana Contralorito, el organismo “recordó” algunas normas de los servicios públicos.

“En relación al tuit les recordamos: Banco Estado está bajo fiscalización de la Contraloría y que las redes oficiales son para fines públicos y no particulares (como desear éxito a pre candidato presidencial)”, escribieron en la red social.

Específicamente el posteo de la cuenta oficial de Banco Estado, se produjo el pasado viernes luego que Sichel hiciera pública su renuncia al cargo. A través de Twiter, la entidad le deseó éxito al ex ministro de Desarrollo Social.

«Muchas gracias Sebastián Sichel por tu gestión, que ayudó a acercar BancoEstado a millones de chilenos». En esa línea, añadieron: «¡Éxito en lo que venga! Seguiremos trabajando para apoyar a todos nuestros clientes», fue el mensaje.

El mismo día, Contralorito ya había advertido a la entidad para respetar “la prescindencia política”, sin embargo, este lunes se volvió a referir luego que un grupo de diputados del PPD acudieran a la Contraloría, acusando a Banco Estado de actuar como “vitrina política” de Sichel.

“Hay que ser rigurosos con lo que publicamos en redes sociales institucionales (incluidas las empresas públicas) porque son bienes institucionales, y por cierto, deben respetar la prescindencia política”, explicó.

Sichel se declaró como “candidato a Presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos”.