Contraloría detecta dobles sueldos y tratos directos no licitados en municipio de Talca

Juan Valdebenito y Juan Carlos Díaz involucrados.

TALCA.- El día 31 de agosto del presente año, contraloría entregó los resultados de una investigación por una querella interpuesta por el abogado Fernando Leal.

En dicho informe,N° 639/2015,  se fiscalizó las contratas a honorarios y la cuenta presupuestaria de la municipalidad de Talca.

La contraloría detectó la existencia de 60 dobles contratos en la municipalidad de la capital regional, entre ellos se encuentra el Jefe de Gabinete Juan Valdebenito. Quien recibía sueldo a contrata y por boleta de honorarios, es decir, doble sueldo.

En otro informe emitido por contraloría, se indica que Juan Carlos Díaz incumplió sus obligaciones en su calidad de alcalde subrogante, realizando contrataciones de forma directa por la prestación de servicio por 95 millones de pesos. En dicho informe también se cuestionaron otros 3 tratos directos donde existió el mismo sistema de contrato de servicios.

Recordar que toda contratación de servicios  que realiza el municipio se debe realizar a través de licitaciones.

Ante tal situación la contraloría propuso suspender a Juan Carlos Díaz, por 30 días y que durante ese tiempo solo reciba el 50% de su sueldo.

Ahora edil municipal debe tomar la decisión de si aplicar o no la sanción propuesta por contraloría a Juan Carlos Díaz. 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!