CONTRASEÑA SEGURA

Es una ilusión

La seguridad total en internet es imposible pero si podemos disminuir los riesgos aprendiendo a elegir una buena contraseña, te daremos algunos datos aquí

¿Qué contraseñas no elegir?

Evidentemente debes olvidarte de las contraseñas más obvias como “123456” o, por favor no, “contraseña o password” como contraseña no es nada seguro.

Olvídate de la patente de tu Auto,  de tu fecha de nacimiento (o de la de tus hijos, pareja, familiares…). Una contraseña no debe ser nada obvio.

Existen muchos trucos para elegir buenas contraseñas pero elegir palabras alternando números y letras es una práctica nada segura.

¿Cómo elegir una buena contraseña?

  •  No me puedo creer que mañana tenga que ir a trabajar y tomar el tren: nmpcqmtqiatytet
  • El perro de mi vecino tiene dos grandes colmillos que asustan al resto de vecinos: epdmvt2gcqaardv

Las frases pueden estar o no relacionadas con diferentes servicios. Por ejemplo, una frase que tenga que ver con fotografía puedes relacionarla con servicios como Flickr, una frase relacionada con la amistad puede estar relacionada con Facebook y así dependiendo de los servicios más importantes que uses.

¿Por qué estas contraseñas son más seguras que otras? Para un PC normal, una contraseña como “c0ntr4sn4” le llevaría tan solo 7 horas descifrarla, si le añades símbolos como “c0ntr@sn4!” le llevaría 344 días. Pero cuando los caracteres parecen no tener ningún patrón como por ejemplo “epdmvt2gcqaardv”, a un PC normal le llevaría un millón de años descifrarla.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!