Control de detención rutinario terminó en persecución y con detenido, Talca

Sorprendidos con arma de fuego y elementos para cometer robos en control de rutina que terminó en persecución.

TALCA.- Este martes siendo 21:15 horas aproximadamente, en instantes que efectuaban un control vehicular en calle 14 poniente con 31 sur de la villa puertas en momentos que procedían a la fiscalización de un vehículo color beige malange, marca Chevrolet, año 2007, éste no obedeció la señal de tránsito de carabineros de servicio, consistente en detenerse, dándose a la fuga por calle 1 al sur de la villa Don Pablo, siendo seguidos por el personal policial, para luego ser interceptado en calle 1 con pasaje 4 de la Villa San Pablo de la comuna de Maule.

Desde donde descienden dos personas de sexo masculino, mientras que el chofer logró ser detenido el copiloto se dio a la fuga, pero en tal acción y  se le cayó su billetera con su carnet en el interior, por lo que fue identificado rápidamente, este ultimo de iniciales M.A.L.V. mantiene distintos tipos de causas penales. (Carabineros trabaja en dar con su paradero).

 una vez que se logró reducir al primero de ellos, se procedió a la revisión del mencionado vehículo, desde donde se pudo encontrar entre el asiento del conductor y la palanca de cambios un arma de fuego calibre 22, color negro gris, marca Walter, nro. de serie h011785, la que mantenía en su cargador 08 cartuchos preparada para percutar, además junto al arma, se encontraba una mochila, la cual mantenía en su interior las siguientes especies: 01 herramienta tipo caimán “napoleón”; 02 alicates; 01 pinzas de alicate; 04 desatornilladores; 01 tijeras; 02 linternas; 01 par de guantes color negro; 01 mascara de figura de calavera, procediendo a su detención por el delito “porte ilegal de arma de fuego y especies para cometer delitos” dándole lectura de sus derechos, siendo trasladado hasta la tenencia Maule para lograr ser identificado.

 Una vez en el destacamento, conforme a los antecedentes que entregó el imputado (Primer detenido)  fue identificado como F.A.H.L., de 19 años, con domicilio en la comuna de Molina, no manteniendo antecedentes penales vigentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!