Controlado incendio forestal que afectó a las comunas de Vichuquén, Hualañé, Licantén y Curepto

Según el ultimo informe emitido por la ONEMI

Arduo trabajo se realizó en lo público y privado durante la jornada de este martes para controlar un incendio forestal que afectó al sector “Rincón de Uraco en la comuna de Vichuquén, en un sector colindante a las comunas de Hualañé y Licantén. Trabajaron durante la presente jornada 03 técnicos, 04 brigadas, 01 avión y 01 helicóptero de CONAF.

Según informe emitido durante la jornada de este miércoles la ONEMI confirmó que se encuentra controlado el incendio forestal “Rincón de Uraco”, el cual afectó una superficie por confirmar de 80,5 ha de vegetación en la comuna de Vichuquén

TRABAJO PRIVADO

Pero el controlar este incendio forestal y el de que ocurrió en Curepto no fue solo trabajo de lo público sino también de lo privado ya que ARAUCO dispuso de gran contingencia y equipos desplegando importantes recursos de combate. La empresa Arauco dispuso el súper helicóptero Sun Bird con capacidad de 10 mil litros. También, cuatro helicópteros koala, cuatro aviones AT, cuatro brigadas, dos skidder y cuatro brigadas la empresa.

CUREPTO

Durante la jornada pasada un incendio forestal también afectó a la comuna de Curepto en el sector denominado “Higuerilla”. El incendio que presentaba un rápido avance y comportamiento extremo, con amenaza a viviendas del sector norte de Gualleco, logró ser controlado antes que finalizara la jornada de este martes. Arauco también trabajó en el lugar con equipos terrestres y aéreos, quedándose personal de la empresa en el lugar toda la noche para evitar un rebrote de incendio.

El video acontinuación nuestra solo parte del trabajo que realizó ARAUCO en ayudar a controlar la emergencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!