Controladores de Rangers vetan a Diario El Centro

Por publicación realizada después de las declaraciones de SIFUP por deudas del equipo pudicano.

TALCA.- El principal accionista de la Sociedad Anónima que controla el Club de Deportes Rangers, comunicó la mañana de este lunes al Diario El Centro de la Región del Maule, que se le prohíbe por tiempo indefinido a ese medio ingresar al campo deportivo donde entrena el plantel profesional como así a la zona mixta del Estadio Fiscal para cuando se organicen puntos de prensa.

La decisión se tomó por la molestia que generó el tratamiento periodístico de las denuncias públicas de parte del Sindicato Interempresas del Fútbol Profesional(SIFUP) por deudas contraídas por ese Club con cuatro ex – futbolistas.

Se trata de Francisco Tapia, Hugo Díaz, Jesús Villalobos y Cristopher Vásquez, quienes se ampararon en sus contratos para acreditar los eventuales incumplimientos.

Bastó una llamada telefónica al Departamento de Edición de Deportes de aquél medio de comunicación, para ser notificados por el controlador de que se les prohíbe terminantemente ejercer sus labores cercanas al plantel y cuerpo técnico.

El medio considera la medida como un atentado tanto a la libertad de informar como a la libertad de expresión contenidas en la Constitución Política de la República.

Para el Club lo más saludable era que aquél medio diera su versión oficial en torno a las denuncias de que son objeto y bajar la posición del SIFUP que los está defendiendo y representando.

De esta manera, Diario El Centro se reservó el derecho de acogerse a su línea editorial e incluir en sus pautas los temas que generen interés público, poniendo énfasis en rechazar la medida restrictiva a las labores que ejercen los periodistas que tienen a cargo la sección deportes, una de las más visitadas por sus distinguidos lectores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!