Controversia por libro escolar 100 preguntas sobre sexualidad ¿educación o morbo?

El ejemplar es estregado en la comuna de Santiago a alumnos de 14 años.

$8,6 millones le pasó el Ministerio de Salud a la Municipalidad de Santiago —bajo la administración de Carolina Tohá (PPD)— para editar el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, el cual entrega de forma explícita y gráfica recomendaciones sexuales a niños y niñas de 14 años de edad.

De acuerdo a información entregada por la Municipalidad de Santiago a El Demócrata, las preguntas fueron seleccionadas por “un comité editorial de estudiantes”, con representantes —escogidos por las comunidades escolares, determinando a jóvenes líderes reconocidos por sus pares y profesores— de 10 establecimientos de la comuna, dependientes del municipio.

Fueron 100 preguntas las formuladas por los estudiantes, entre ellas a qué edad comenzar a tener sexo, la higiene al practicar el sexo oral y si el semen es bueno para el cutis, las que fueron plasmadas en un libro entregado a jóvenes de 14 años por la comuna.

Un texto cargado de ilustraciones en donde se hace alusión a los preservativos, la píldora del día después y otros métodos de prevención del embarazo que ha generado ciertas divisiones entre los expertos.

La ginecóloga Pilar Vigil calificó el escrito como denigrante para la sexualidad. En tanto, elexperto en sexualidad infanto juvenil, Ramiro Molina, aseguró que el texto no agrega ningún dato que no sea manejado por los jóvenes.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Es una buena forma de enseñar a adolescentes de 14 años o esta no se adapta a lo que realmente necesitan?

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!