Convenio beneficia a familias con nuevo jardín infantil en Constitución

Los beneficios son para las familias de villa verde, villa copihue y sus alrededores.

CONSTITUCIÓN.- Un importante convenio firmó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, y el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel Peña, consistente en la entrega, en usufructo, de un terreno donde próximamente se construirá un jardín infantil que beneficiará a 48 familias de los sectores de Villa Copihue, Villa Verde y sus alrededores, donde por años ha existido una alta demanda por contar con este servicio.

Así lo explicó la primera autoridad de la comuna, quien además se mostró muy contento, ya que en la actualidad funciona un PMI que es un programa de atención preescolar que no alcanza a beneficiar a toda la población existente.

Al respecto Esquivel precisó que se trata de una obra que se emplazará en un terreno donde también se construirá el Hospital a futuro de esta ciudad costera. Un jardín de 540 metros cuadrados con una inversión cercana a los 500 millones de pesos que será construido con estándares de calidad diferentes a los utilizados actualmente porque son estándares OCDE, con más metros cuadrados por niños, con aislación térmica y acústica, lo que nos permite pensar que los procesos de aprendizaje de los niños serán de alta calidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!