Convenio de M. de Desarrollo y Gobierno Regional para favorecer a organizaciones con capacidades diferentes

De acuerdo a lo indicado por el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso,  se pretende implementar la línea de acción de emprendimiento a través de la ejecución de proyectos que permitan que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan desarrollar actividades autónomas de generación de ingresos. Contribuir a la inclusión social y desarrollo de aptitudes individuales y colectivas.

El Intendente Veloso señaló al respecto “queremos fortalecer iniciativas productivas existentes que desarrollan personas con capacidades diferentes. Asimismo, contribuir al acercamiento y entrega de herramientas para impulsar el ejercicio del derecho al trabajo. De este modo, seaprobaron 740 millones de pesos”.

La Ministra de Desarrollo Social acotó “Contribuir a la superación de la pobreza, con acciones que fortalezcan  la continuidad de los emprendimientos en el tiempo.  Apoyando a grupos y organizaciones cuyos miembros sean personas con capacidades diferentes, en situación pobreza o extrema pobreza, en el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva definida, con el fin de mejorar el rendimiento y las utilidades de las actividades de las organizaciones”.

Finalmente el Presidente del Core, Boris Tapia, sostuvo que los Consejeros Regionales por unanimidad aprobaron estos recursos que irán en directo beneficio de 500 usuarios.

Las autoridades valoraron el rol fundamental del Fosis y Senadis regional en el proceso de postulación, adjudicación y ejecución de este importante proyecto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!