Convenio entre Dirección del Trabajo e INJUV, para enseñar a jóvenes sus derechos laborales

Con charlas en colegios y distintas agrupaciones, se pretende  entregarle herramientas sindicales e información sobre derechos laborales a los jóvenes maulinos, para que cuando empiecen su primer trabajo no sufran abusos.

TALCA.- En la Ocasión El Director Regional del Trabajo, Darko Tapia, y la Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz, firmaron un convenio de cooperación mutua. Este  consistirá en que el Instituto Nacional de la Juventud del Maule a través de su oficina de  Intersector, ayudará a contactar a la Dirección Regional del Trabajo con diferentes colegios y Liceos Técnicos profesionales, para que  así estos entreguen a los alumnos de dichos establecimientos capacitación sobre la temática de derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

El Director Regional del Trabajo Darko Tapia, resaltó la importancia de este convenio, que permitirá formar jóvenes más conscientes de sus derechos laborales. “Nuestra visión de los jóvenes es que son el presente, es por esto que consideramos que tienen que tener una formación adecuada sobre temas laborales, principalmente en temas importantes como contratos, derechos sindicales y otros tópicos, ya que esa es la única forma que en un futuro puedan defenderse de abusos laborales”.

Por su parte la Directora Regional del INJUV, destacó la iniciativa, ya que hay muchos jóvenes en el Maule que empiezan a trabajar sin tener claros sus derechos laborales. “Este convenio es muy importante, ya que es una gran instancia para que nuestros jóvenes puedan obtener herramientas para enfrentar su primer trabajo, todo esto mediante capacitaciones sobre sus derechos sindicales”.

La inquietud de trabajar con jóvenes a punto de egresar de enseñanza media es que al momento de enfrentar el mundo laboral y ser tan jóvenes no cuentan con los conocimientos necesarios sobre la materia, no saben cómo organizarse ni mucho menos exigir que sus derechos como trabajadores sean respetados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!