Convento Viejo de Curicó celebró su aniversario N°399

El sector que vio nacer Curicó, está a solo un año de cumplir cuatro siglos de historia.

CURICÓ.- La historia de Curicó se sitúa en una pequeña localidad llamada Convento Viejo, ubicada en el sector poniente de la comuna. Desde allí se comenzó a forjar el periplo de la que hoy destaca como una de las ciudades con mayor crecimiento de la Región del Maule, es por eso que el pasado jueves 26 y hasta el domingo, la junta de vecinos del sector realizó una masiva feria de la chilenidad con el propósito de festejar los 399 años de lugar que vio nacer la tierra de Agua Negra.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Abraham Vega, senadores Juan Antonio Coloma, Carolina Goic, diputados Roberto León y Celso Morales, alcalde Javier Muñoz, concejales y consejeros regionales.

El presidente de la junta de vecinos de Convento Viejo, Juan Allendes, manifestó estar contento por la presencia masiva de vecinos, de destacados personeros y autoridades, por lo mismo dijo que “es un orgullo presidir un sector que es muy histórico cumpliendo  los 399 años. Nosotros queremos que todo Curicó disfrute lo que es Convento Viejo, un lugar hermoso, de hermosos parajes, de hermosas viñas.

Por su parte, la primera autoridad comunal destacó los grandes avances que la Municipalidad ha desarrollado en el sector en el transcurso de los años, señalando que “creemos que el trabajo que se ha desarrollado con los vecinos y con la comunidad del sector ha sido muy importante, particularmente en los últimos años donde hemos sacado importantes avances como el pavimento, iluminación y también varios proyectos de mejoramiento en materia habitacional, así que el compromiso es seguir trabajando para seguir posicionando y poniendo en relieve esta comunidad de Convento Viejo”.

Cabe destacar que la historia maulina señala que Convento Viejo es el sector donde comenzó el asentamiento de Curicó, por lo mismo, esta localidad que día a día sigue sorprendiendo a todos sus habitantes y visitantes con su belleza, es más antigua que la propia fundación de la ciudad de la cuenca del Mataquito.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!