Convocan a jóvenes maulinos que desean estudiar pedagogía por vocación

En el Campus Linares de la Universidad de Talca inició el programa Profesores para un Mundo Global. Un curso que capacitará a 15 alumnos de educación media del Maule Sur.

TALCA.- La vocación de un profesor es determinante en el proceso de enseñanza aprendizaje de todo alumno y por ende es elemento a destacar en los índices de calidad educativa. Por tal sentido, la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca en su ánimo por innovar sus estrategias académicas, desarrolló el programa Profesores para un Mundo Global con el objetivo de captar jóvenes estudiantes de cuarto medio que posean vocación pedagógica.

Se trata de un curso, con una duración de tres meses, donde los estudiantes participarán en módulos diseñados con base a competencias a través de la lectoescritura, resolución de problemas matemáticos, introducción a las ciencias, inglés como especialidad e inglés común.

La coordinadora del programa y académica de la Universidad, Pía Verdugo, señala que este programa apunta a que “el PSU no sea el factor clave para ingresar a estudiar pedagogía, sino que capacitaremos a los alumnos a los fines de mejorar sus habilidades a las exigencias de la educación superior. Nos hemos concentrado en los establecimientos vulnerables, donde existen estudiantes que no logran obtener el índice académico”.

“Como universidad del estado, nos adaptamos a las necesidades del país. Por ello, hemos creado un programa con el respaldo del Ministerio de Educación para apoyar aquellos estudiantes que posean pasión por la pedagogía y tengan mayores dificultades para ingresar a la Universidad. Nuestra intención es nivelarlos para que ingresen a la academia con una mejor preparación y ratificar su pasión por la enseñanza”, indicó la Decana de la citada Facultad, Rossana Fiorentino.

Este programa comenzó con 15 alumnos de establecimientos escolares de Linares, Parral, Yerbas Buenas y San Javier. Sin embargo, espera expandirse por toda la región.

“Quiero estudiar matemáticas y mi sueño es poder enseñar. Agradezco a la Universidad por darme la oportunidad de mejorar mis conocimientos a través de este curso e ingresar a estudiar la carrera que tanto deseo ejercer”, comentó Eduardo Maureira, alumno de cuarto medio del Liceo Manuel Montt de la comuna San Javier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!