Coordinador para la Reconstrucción destacó avances a 100 días de los incendios forestales

En el caso de Santa Olga se quemaron 979 viviendas de un total cercano a las 1500 a nivel Regional.

TALCA.- Luego de una reunión a primera hora en la Intendencia de la Región del Maule, el Subsecretario de Obras Públicas y coordinador para la Reconstrucción, Sergio Galilea, entregó un estado de avance del proceso a 100 días de los incendios forestales que azotaron a la región y el país, destacando el término del diseño del Liceo de Santa Olga, la construcción de viviendas definitivas, de un Centro de Atención Familia (CESFAM),  sedes sociales, plazas, alumbrado público y obras de saneamiento rural.

“La reconstrucción del liceo es emblemática y durante el mes de junio estaremos inciando las obras. Además se compró un terreno para construir 270 viendas en el sector de Los Aromos. Ya tenemos cerca de mil subsidios entregados con 50 viviendas sociales en construcción las que se suma a otras 22 que están a cargo del proyecto Desafío Levantemos Chile”, señaló Galilea.

La autoridad recordó la firma de convenios con empresas privadas para concretar nuevos espacios públicos y el avance de iniciativas como son el agua potable rural y el nuevo terminal de buses de Santa Olga.

“Durante junio se inciarán las faenas de construcción del sistema de agua potable rural de Santa Olga que traerá agua desde el río Maule gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Obras Hidráulicas con la empresa Arauco. Además se construirá un nuevo terminal de buses, dos plazas, un parque y dos iglesias para el culto católico y evangélico”, detalló el Subsecretario del MOP.

En materia de fomento productivo, a través de CORFO y SERCOTEC, se ha asistido con beneficio a 238 empresas formales con una inversión del orden de los $2.686 millones.

En el sector agrícola se entregaron recursos para la recuperación de ganado, de terrenos cultivables e incentivo a la producción y la reforestación.

Cabe recordar, que los mega incendios forestales consumieron en la Región del Maule alrededor de 1500 casas, cerca de 300 mil hectáreas de bosque con pérdida de instalaciones y maquinaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!