Coordinador Sergio Galilea llegó al Maule para avanzar en proceso de reconstrucción

A primera hora se trasladó a la ciudad de San Clemente donde sostuvo un encuentro con el alcalde, Juan Rojas, el Concejo Municipal, y vecinos de distintas comunidades rurales.

TALCA.- El Coordinador para la Reconstrucción y Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, llegó a la Región del Maule para avanzar en los distintos proyectos de ayuda a los damnificados y recuperación de la infraestructura dañada por los incendios forestales que azotaron a la zona centro y sur del país.

Tras revisar revisar el plan de reconstrucción, se analizaron proyectos específicos de esa comuna como son el inicio de los trabajos de construcción de la ruta Duao-San Diego, iniciativa que corresponde a la pavimentación de 15 kilómetros de camino, con una  inversión de $4.173 millones.

Además se informó sobre el inicio del proyecto de construcción de los campamentos invernales en el Paso Internacional Pehuenche a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura, iniciativa mandatada por el Gobierno Regional por un monto de $6.054 millones y un plazo de 480 días.

Consultado por la pavimentación del camino a Vilches Alto, el Subsecretario adelantó que ya se encuentra publicado el llamado a licitación de las obras por un monto superior a los 7 mil millones, señalando que “nosotros vamos a hacer ese camino tan importante para la Región pero necesitamos que cuando se adjudique dicha obra estén resultas todas las situaciones de expropiaciones. En esta reunión no sólo han salido buenas noticias sino que hemos adquirido el compromiso del municipio de hacer todo lo posible con los propietarios pues algunos no quieren vender terrenos porque quieren que la maravilla de Vilches sea solo para ellos”.

Respecto a la doble vía Talca San Clemente, Galilea dijo que este es un proyecto de alto estándar que ya superó el 50% de avance físico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!