“Corales en el Maule” en Centro de Extensión UCM

Este sábado 15 de noviembre a las 19:30 horas, cuatro agrupaciones universitarias de distinstintas instituciones de educación superior.

Este sábado 15 de noviembre a las 19:30 horas, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule de Talca y el Coro institucional, desarrollarán el “Segundo Encuentro Corales en el Maule”, con la participación de cuatro agrupaciones universitarias.

Esta iniciativa tiene como objetivo “tanto difundir como motivar el desarrollo del canto coral en la Región del Maule ofreciendo un espectáculo muy variado en repertorios y estilos de interpretación”, explicó el director de la agrupación de la UCM, Francisco Ramírez Navia.

En la oportunidad participarán los Coros de: la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), como invitado especial; la Universidad de Talca, la UCM; y la Camerata Vox Lúmini.

Ramírez Navia comentó que “el año pasado invitamos a coros de profesores, hoy serán universitarios, pues buscamos la variedad de trabajo e interpretación del repertorio vocal múltiple. Deseamos dar una oportunidad para que las agrupaciones tengan un lugar y una instancia para dar a conocer el trabajo de largo aliento”.

Junto con ello y para concluir, expresó que la idea también es “instalar una reunión anual, con el fin de compartir en torno a la música”.

La actividad será de entrada liberada, en el Teatro de la UCM, ubicado en 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente, y busca reunir a las familias maulinas en torno a repertorios universales.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!