CORE aprobó compra de terreno para hospital de Constitución

Con votación unánime, los consejeros regionales aprobaron 900 millones de pesos necesarios para la adquisición del espacio para la edificación del nuevo centro asistencial para la Perla del Maule

TALCA.- para la compra del terreno donde se emplazará el nuevo Hospital de Constitución y que se ubicará en el sector Chacarillas. En la sesión estuvieron presentes el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón; el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela y funcionarios del área de Recursos Físicos, quienes agradecieron la aprobación de estos recursos que permitirán mejorar la salud de la comunidad de Constitución.

Si bien es cierto todos los consejeros se mostraron a favor de la construcción del recinto, existían dudas por los montos que se debían cancelar para la compra del terreno, pero entendiendo la necesidad de un Hospital en Constitución, la votación fue positiva.

El Presidente de la Comisión Salud, César Muñoz indicó que en sesión se decidió de forma unánime aprobar los 900 millones de pesos para la compra del terreno donde se construirá el Hospital de Constitución “Estamos contentos con la aprobación de estos recursos que sabemos significan un aporte sustancial para Constitución, son 900 millones de pesos para la compra del terreno, la gente confía en nosotros, por eso la importancia de avanzar y poder concretar este proyecto” indicó el consejero.

En tanto el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, agradeció la aprobación de estos recursos y destacó la importancia que tiene este Hospital para la comunidad “este es un tremendo avance para Constitución y la salud del país, lo fundamental es agradecer al Core, ciertamente es una situación inédita haber tenido que autorizar fondos espejos del Transantiago para la compra de un terreno que en definitiva es para salud., es el mecanismo que las autoridades encontraron en su momento para poder obtener el financiamiento pero también nos da la oportunidad de tener que explicar porque elegimos técnicamente el terreno seleccionado, hemos tenido varias jornadas explicando cómo se hizo este proceso, este es un proceso público, con oferentes. La selección de este terreno obedece a una serie de requisitos, si bien el monto de este terreno no es menos, representa el 2% del valor total del Hospital, por lo tanto, a esa relación, nos interesó mucho el que tuviera la mejor ubicación, menor riesgo sísmico, mePor posibilidad de acceso, el con mejor ubicación en el entorno de la ciudad y el que ofrece mejores condiciones, entre otras. Además, este terreno contribuirá con un área verde urbana para la ciudad y la posibilidad de en un futuro poder construir mayor infraestructura”.

El Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, señaló la importancia de esta decisión “un parto difícil, Constitución necesitaba un hospital hace muchos años, llevamos 2 años por lo menos en reuniones, con abrazos y alegría porque se suponía ya teníamos el terreno, pero luego frustración y dolor porque eso se perdía, finalmente se ordena una licitación pública. El terreno seleccionado es muy importante que mejorará la conectividad y que no solo servirá para el tema del Hospital, sino que también para descongestionar definitivamente un sector muy populoso de la zona. Así que, en hora buena, me quedo con el vaso lleno y muy agradecido de los Consejeros regionales. Ahora vamos por el diseño y espero poder seguir luchando por este sueño que es de todos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!