CORE aprobó más de 4 mil 800 millones para mejorar y conservar proyectos de Agua Potable Rural

Son en total 95 iniciativas que irán a un concurso nacional, tras su aprobación, serán financiadas con recursos sectoriales APR-ISAR MOP.

TALCA.- Por unanimidad el Consejo Regional del Maule, realizó la aprobación de asignación de recursos sectoriales ISAR-MOP 2018 por un monto total de $2.103.000.000 para proyectos de agua potable rural. Y la aprobación para proyectos de conservación de agua potable rural por un monto total de $2.700.000.000

La aprobación de estas carteras es para obtener la priorización de los proyectos, los cuales serán financiados con fondos sectoriales APR-ISAR MOP.

El Presidente de la Comisión de Infraestructura, Cesar Muñoz, señaló “una de las necesidades más básicas del ser humano es tener derecho y acceso al agua. Hoy tenemos una Región en la que hay sectores rurales que tenemos que abastecer con camiones aljibes, ojalá esto no continuara así y pudiese llegar el agua por cañería a cada casa. Es por esto que hemos aprobado dos proyectos de APR para distintas localidades de la Región del Maule”.

En tanto el Consejero Regional, Rodrigo Sepúlveda, acotó “estamos muy contentos porque históricamente la cartera del ISAR del Ministerio de Obras Públicas permite poder ir a un concurso nacional y en esta oportunidad estamos hablando de muchos sectores rurales que van a tener mejoramiento, ampliación de sus redes de agua potable rural”.

FONDO REGIONAL DE INVERSIÓN LOCAL (FRIL)

En la sesión, el pleno del Consejo Regional aprobó una Cartera de proyectos FRIL, año 2018, correspondientes al subtítulo 33 del Gobierno Regional del Maule, que da cuenta de cinco iniciativas que suman un total de M$457.707

Cesar Muñoz, destacó “aprobamos cinco FRIL, por casi 450 millones de pesos para proyectos que presentan las municipalidades, son Fondos Regionales de Inversión Local para algunas áreas de esparcimiento, para sedes, rescate de áreas verdes, entre otros”.

Las comunas que se verán beneficiadas por esta cartera son: Retiro con la construcción de un Paseo Memoria; Linares con la construcción de la Sede social Alberto Camalez; San Javier con la construcción de la Plaza sector Luis Cruz Martínez; Pencahue con la construcción de una plaza multiuso y Cauquenes con el mejoramiento del camping municipal.

Por último, Rodrigo, Sepúlveda, recalcó que se deben apurar las revisiones de los proyectos FRIL que están pendientes, “hemos solicitado al Intendente que esos proyectos puedan ser revisados, hay muchas comunas que tienen proyectos sin revisar y que por lo tanto se requiere con urgencia se puedan someter a revisión y ha aprobación”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!