CORE aprueba fondo especial para cubrir operaciones de cadera

650 millones de pesos asignó el Consejo Regional del Maule, CORE, para financiar las operaciones de cadera en pacientes que no están considerados en los planes Auge.

TALCA.- Son recursos provenientes del ítem subvención social que permitirán disminuir hasta eliminar la lista de espera. Una efectiva contribución a abordar la problemática de salud en la línea de las prestaciones asistenciales.

Para el Presidente de la Comisión Salud del CORE, consejero regional César Muñoz “este es el primer Gobierno Regional que ha dado un gran paso de ir en ayuda de una patología médica que no está cubierta por el Auge y, además, provoca graves problemas en la vida diaria de las personas. Ojalá que en el país, otros Gobiernos Regionales tomen la misma iniciativa. Junto a otros consejeros regionales, vamos a iniciar una nueva cruzada que permita incorporar otras patologías”, sostuvo.

Con este financiamiento especial, se atenderá a unos 180 pacientes aproximadamente dentro de un lapso de ocho meses. Muchas esperan hora para ser intervenidos desde 2013.

Sobre el particular, el consejero regional Alexis Sepúlveda señaló que “los pacientes que serán favorecidos tienen menos de 65 años y por lo  tanto no tienen las garantías del Plan Auge. Son personas todavía con posibilidades de llevar una vida laboral activa. Obviamente estas molestias les hacen dificultar su desplazamiento, afectando su calidad de vida. Sientes fuertes dolores que muchas veces les impide continuar en sus trabajos. Estas prótesis de cadera que financiaremos con recursos del CORE, en una decisión unánime, les cambiará sus vidas”.

La aprobación de estos 650 millones de pesos está supeditada a que el Servicio de Salud del Maule libere la respectiva lista de espera que ya tiene 3 años congelada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!