CORE aprueba más de 7 mil millones para Programa Becas Maule II

Por unanimidad, el Consejo Regional del Maule aprobó M$7.522.001 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule, para financiar el programa “Capacitación Programa Becas Maule II”.

TALCA.- Con la implementación del Programa Becas Maule II, se permitirá la formación de 300 especialistas y sub especialistas, se aumentará la cartera de servicios de profesionales que permitirá contar con especialidades y subespecialidades nuevas y por ende se disminuirá la brecha que existe actualmente en los establecimientos asistenciales de la región del Maule.

Cesar Muñoz, Presidente de la Comisión de Salud, señaló “este es un proyecto inédito a nivel País, somos la única región que estamos invirtiendo en capacitación de profesionales para que nos den el servicio adecuado en cada una de las especialidades y subespecialidades que la salud requiere. Son 300 especialistas nuevos que se van a formar, tras 9 años de estudio en etapa, encabezado por la Dirección de Salud del Maule”.

El Objetivo de este proyecto es facilitar el acceso a una atención pública de especialidades y subespecialidades médicas a través de la formación de Profesionales médicos, de acuerdo a la brecha existente, para mejorar el acceso de la atención en salud de la Región.

El Director Regional del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, indicó “el Programa Becas Maule II, hace dos cosas que son novedosas, primero permite la formación de especialistas en la Región y la segunda es que desde el Servicio podemos determinar cuáles son las especialidades que vamos a formar”.

En la Región del Maule, existe una carencia de 485.5 profesionales, entre ellos anestesiólogos, traumatólogos y dermatólogos. Dada esta necesidad y el impacto en la atención sanitaria que provocará en la Región, se ha definido como estrategia el desarrollo de un nuevo programa de formación orientado a solventar esta estrategia sanitaria, de manera de estar preparados con profesionales de especialidad y subespecialidades médicas formados para cuando los nuevos hospitales estén en funcionamiento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!