CORE aprueba más de 91 mil millones de pesos para el 2016, propuesta de presupuesto FNDR

Hoy en sesión extraordinaria número 266, en el pleno del Consejo Regional del Maule (CORE) se aprobó el presupuesto proyectado para el año 2016, encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso y el Presidente del CORE, Boris Tapia.

TALCA.-El anteproyecto del presupuesto, deberá ser remitido al Ministerio de Hacienda para la discusión presupuestaria de la nación y una vez aprobado por el Congreso debiera entrar en vigencia el primero de diciembre de 2015. El Intendente, Hugo Veloso, valoró que “El FNDR que se solicitó para el año 2016 es de un valor de 91.811.385 millones de pesos, generando un arrastre de de 84.289.128 millones de pesos”.

La máxima autoridad regional agregó “hoy día ha sido una sesión extraordinaria del Consejo Regional del Maule, en la cual se ha tomado una decisión muy importante para la Región, para el año 2016. Se ha aprobado este proyecto regional de inversión y con el Consejo Regional estamos solicitando al Ministerio de Hacienda para que sea incluido en la Ley de Presupuesto 2016, un marco presupuestario de 91 mil millones de pesos”.

Para el FNDR 2016 se está solicitando un incremento del 40% al marco presupuestario actual. El 57% de los recursos solicitados corresponden a iniciativas de inversión (subt.31), seguidos por un 30% de transferencias de capital (subt.33). Son 208 las iniciativas que conforman el programa de inversiones FNDR 2016.

El Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia destacó “La disposición que tuvimos los Consejeros Regionales en aprobar este presupuesto que esperamos nos permita hacer una mejor gestión”.

María del Carmen Pérez Donoso, Presidenta de la Comisión de Presupuesto del CORE, señaló,  “Hoy nos corresponde la aprobación del presupuesto 2016 del programa 01, 02 que la región va a defender en la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda. Este Presupuesto debe estar ingresado a la página antes del 10 de julio previo conocimiento y aprobación del CORE”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!