CORE aprueba millonaria reposición Teatro Municipal de Constitución

La comisión de infraestructura planteó el proyecto Reposición Teatro Municipal de Constitución, el que además se suma al proyecto de la explanada del barrio Cívico de la misma comuna.

CONSTITUCIÓN.- El proyectos del Teatro se licitó en tres ocasiones. Finalmente, la tercera fue la vencida. El costo total es de $4.326 millones.

El Presidente del Consejo, Boris Tapia, recalcó la importancia del proyecto para la gente de constitución. Además, el Presidente de la Comisión de Infraestructura Alexis Sepúlveda señaló «Es un proyecto relevante que viene a complementar el tremendo esfuerzo que se ha hecho por levantar Constitución, pero además tiene la impronta de un diseño que trabajó el premiado arquitecto nacional Alejandro Aravena y que quedará como patrimonio arquitectónico para la ciudad y la región».

Constitución perdió un teatro el año 27 y el 2010 ocurrió lo mismo. Hoy por la gente de la “perla del Maule” se hace necesario este tipo de proyectos.

Apoyo transversal de la iniciativa

El proyecto finalmente fue aprobado por la unanimidad de los miembros de la comisión y respaldado por casi el 100% de los consejeros en el pleno.

Roberto Urrutia, Consejero Regional de la Provincia de Talca, pero representante de la “perla del Maule” señaló “Yo creo que es súper importante para Constitución, es un lindo teatro, un centro cívico. Es importante para Constitución el tema de la cultura, así que es relevante hacer un esfuerzo y que existan recursos para que la ciudad vaya levantándose”.

Por su parte, Pablo Prieto, comentó: “Hay que recordar que lo que se está haciendo es reponer un teatro que la comuna de Constitución tenía. Por lo tanto, todo el sector emblemático de esta ciudad, lo que es la plaza, el edificio institucional, más el teatro y otros proyectos que han sido aprobados vienen a darle mayor igualdad y calidad de vida a los habitantes de este lugar”.

Finalmente, Gabriel Rojas, presidente de la comisión de Cultura explicó: “Estamos todos muy contentos, sobretodo que yo soy nacido y criado en Constitución, aquí estamos hablando de 4300 y fracción millones de pesos que servirán para la reconstrucción del teatro que lamentablemente cayó con el terremoto del 27 de febrero de 2010. En ese sentido, si bien Constitución ha dado grandes muestras de cómo poder trabajar en la generación de audiencia con el Centro Cultural, esto va a venir a ratificar aún más la gran importancia que siempre ha tenido para la comuna la cultura”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!