CORE aprueba proyectos FRIL por 3 mil 500 millones de pesos

En sesión del CORE de este martes 27 de octubre se aprobó la cartera de “Fondos Regionales de Inversión Local” por un monto superior a los 3 mil 593 millones y que beneficiarán  a 43 iniciativas a lo largo de la Región del Maule.

TALCA.- Las comunas que obtendrán fondos FRIL son Curicó, Licantén, Rauco, Romeral, Teno, Vichuquén, Colbún, Linares, Longaví, Parral, San Javier, Yerbas Buenas, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente, San Rafael, Talca, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Con respecto a la aprobación de estos fondos, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia señaló “Hoy se aprobaron 3.500 millones de pesos para 23 municipalidades, alrededor de dos proyectos por municipio. Hay proyectos de sedes sociales, de mejoramiento, de arreglo de calzadas, reparaciones de edificios, de consultorios, entre otros. Hay muchos municipios que no presentaron proyectos, porque carecen de los profesionales para que elaboren las iniciativas para este tipo de programas, es por eso, que se les ofreció colaborar con profesionales de Gobierno o a través de la Corporación de Fomento Productivo para que puedan concretarlos”.

Asimismo, durante la jornada se ratificaron iniciativas de Seguridad Ciudadana por 500 millones de pesos con 63 proyectos; finalmente en el área Social y de Rehabilitación de Drogas se superaron los 180 millones de inversión para 57 iniciativas que favorecerán a maulinas y maulinos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!