Core aprueba recursos para iniciativas culturales en el Maule

Destacan recursos para la Fiesta de La Primavera en Los Montes de Río Claro, Fiesta Costumbrista de Porvenir, la Primera Fiesta Religiosa Santo Patrono de San Clemente.

TALCA.- El Consejo Regional (CORE) aprobó más de ochocientos millones de pesos correspondientes a la cartera de iniciativas culturales de organizaciones de base (juntas de vecinos y centros culturales) de las treinta comunas maulinas. Una manera de fomentar la cultura, entendido todo lo que el mundo hace y ayuda a preservar la identidad y sentido de pertenencia.

Para el Presidente de la Comisión Educación y Cultura, consejero regional Gabriel Rojas “aprobamos todo lo que revisamos de cultura. Todas las organizaciones que nos presentaron proyectos, tienen financiamiento. Hicimos una distribución de recursos de más de ochocientos millones de pesos que ya fueron aumentados para el ámbito de la cultura, además de financiamiento para el Teatro Regional del Maule, teatros comunales y apoyo a organizaciones culturales que va en directo beneficio de las comunidades”, indicó.

Destacan-entre algunas-, recursos para la Fiesta de La Primavera en Los Montes de Río Claro, Fiesta Costumbrista de Porvenir, la Primera Fiesta Religiosa Santo Patrono de San Clemente, Viva la Música en Villa Nueva Vida de San Rafael y Talleres de Música para niños en condición del espectro autista de Talca.

Sobre el particular, el consejero regional Daniel Flores expresó “que se ha dado un gran paso. Hacía mucho tiempo que no teníamos tantos recursos al 2 por ciento de cultura. Hoy muchas organizaciones, los folcloristas, la gente que hace teatro, la gente que escribe libros, los adultos mayores… han recibido el espaldarazo que necesitaban. Son exactamente 827 millones de pesos y que nos pone contentos. En la Provincia de Talca se entregarán más de 350 millones de pesos, es decir más del 40 por ciento del financiamiento total, lo que nos llena de orgullo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!