Core del Rio: “La reconstrucción de Santa Olga es una tremenda oportunidad de hacer las cosas bien”

El consejero participó en el inicio de obras del nuevo Estadio de Santa Olga, oportunidad donde reiteró su compromiso de seguir apoyando la reconstrucción de un lugar durante golpeado por los incendios forestales.

SANTA OLGA.- Como un hito relevante en el proceso de reconstrucción que vive Santa Olga, destruida a consecuencia de los incendios forestales del año pasado, calificó el Consejero Regional Pablo del Río, el acuerdo público privado que permitirá reconstruir el estadio de esta localidad.

Se trata de un proyecto dirigido por la Corporación de deportes del municipio de Constitución y que será financiado a través de la ley de donaciones por la empresa Arauco por un monto superior a los 112 millones de pesos.

Según el core del Río, esta etapa no considera iluminación, por lo que el municipio se comprometió a elaborar un proyecto el cual será postulado a fondos regionales, donde por cierto tendrá su respaldo para así contar con un complejo deportivo de primer nivel.

“Una comunidad que fue duramente golpeada por los incendios forestales, una comunidad que está logrando una reconstrucción en términos de vivienda, salud, seguridad y educación, pero faltaba una parte muy importante que es la recreación y el deporte. Hoy día estamos dando el puntapié inicial en un esfuerzo público privado, en un esfuerzo que no tiene color político donde el centro son las personas”, dijo el consejero regional.

Reiteró que la reconstrucción de Santa Olga es un tema de Estado que no responde a ningún color político y por lo tanto aquí lo más importante son las familias que son víctimas de una de las peores tragedias forestales que han afectado al país.

“La reconstrucción de Santa Olga es un tema de Estado, es un tema que no responde a ningún color político. Creo que tenemos en esta reconstrucción una tremenda oportunidad de hacer las cosas bien. Se puede lograr un pueblo ejemplar, un pueblo que se levante de la catástrofe y nosotros al menos estamos disponibles a seguir aportando”, indicó.

Finalmente, el consejero expresó que desde el Consejo Regional, existirá todo el apoyo de su parte por: promover, aportar y aprobar los proyectos y recursos que permitan seguir avanzando en la reconstrucción de un sector emblemático de la comuna y que solo recobrará la tranquilidad una vez que cada una de las familias acceda a una solución habitacional y al equipamiento comunitario  que requerirá la llamada Nueva Santa Olga.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!