Core del Río pide habilitar segunda vía entre Talca y Constitución

Para ello solicitó al seremi del MOP priorizar proyecto de pavimentación de una franja de 30 kilómetros entre las localidades de Talpén y Gualleco.

TALCA.- La posibilidad de avanzar de manera concreta y definitiva en la habilitación de una segunda vía entre las comunas de Constitución y Talca, planteó el consejero regional Pablo del Río, tras reunirse con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Francisco Durán.

Se trata, según expresó el Core del Río de avanzar en la pavimentación de una franja de 30 kilómetros, entre las localidades de: Talpén, Carrizal Coipué y Gualleco, lo cual permitiría dejar una vía expedita y en óptimas condiciones de transitabilidad.

Recordó, que en la actualidad todo el tránsito se concentra por la ruta L 30-M que conecta a San Javier con Constitución, la cual registra un alto nivel de tráfico de camiones que trasladan productos madereros y pesqueros, buses y vehículos menores por una ruta estratégica, por cuanto conecta también a otros sectores como: Cauquenes, Chanco y otras localidades costeras.

Agregó, que en los 90 kilómetros de extensión de esta vía, se ubican numerosos asentamientos humanos, por lo tanto el tránsito, la congestión vehicular y los reiterados accidentes de tránsito, muchos de ellos con consecuencias fatales, son una preocupación permanente.

Por ello, esta solicitud al seremi del MOP de habilitar una segunda vía, se justifica plenamente ya que se trata de un proyecto de enorme impacto para la ciudadanía.

“Cuando nosotros solicitamos esta pavimentación del sector de Talpén a Carrizal, de Carrizal a Coipué y de Coipué a Gualleco lo que buscamos es dar una segunda vía de conexión a las ciudades de Talca y Constitución. Actualmente, estas ciudades se conectan solamente por la vía que une a Constitución con San Javier, que es una ruta muy peligrosa ya que cuenta con un alto tráfico de camiones de gran tonelaje, de buses y de vehículos de menor tamaño. Es una ruta colapsada que registra accidentes diariamente y por ello es necesaria la pronta construcción de la segunda vía la cual está en estudio, pero sabemos que es un proceso largo”.

Por ello, agregó, “creemos que esta alternativa de segunda vía entre Carrizal, Coipué, Gualleco y Talca, permitiría un flujo mucho más rápido entre las ciudades de Talca y Constitución”.

Finalmente, el consejero recordó que su padre Silvio del Río, siendo alcalde de Constitución, le dio un fuerte impulso a este proyecto por tanto hay que retomar esta iniciativa que sería de enorme beneficio para las ciudades de Talca y Constitución, además de numerosas localidades ubicadas en este sector de la provincia de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!