CORE entrega ambulancia 4×4 para la comuna de Constitución

En la municipalidad de Constitución se realizó la entrega de una ambulancia 4×4 para la comuna, la cual tiene una inversión de $62.713 millones, los que fueron financiados por el Gobierno Regional del Maule y aprobados por el Consejo Regional del Maule.

CONSTITUCIÓN.- Gabriel Rojas, Consejero Regional, señaló “El tener un ambulancia de estas características, con una inversión superior a los 62 millones de pesos habla de que existe un compromiso súper fuerte de los consejeros regionales y de mi parte, como consejero de Constitución, de fortalecer la red de salud de esta comuna, ya que producto del terremoto y del maremoto no se ha podido soslayar en gran medida el déficit”.

En tanto, el Consejero, Cesar Muñoz, agregó “feliz de poder lograr este tipo de efectos para la comunidad. Una ambulancia es fundamental. No sólo para el traslado de pacientes de urgencia, sino también para la tranquilidad de la comunidad. Es un vehículo de última generación avaluado en más de 60 millones que será un aporte para la salud de la comuna”.

EQUIPAMIENTO

La ambulancia posee una célula sanitaria, camilla portátil, silla de ruedas plegable, equipo oxigenoterapia portátil, red de oxígeno central, anclaje y carro porta cilindro de oxígeno, mueble de anaquel médico, mueble modular, kit de férulas, inmovilizador de cabeza, kit de tablas espinales, kit de collares cervicales, kit de resucitadores manuales, esfigmomanómetro, fonendoscopio adulto y neonatal, set de sábanas y frazadas y dispensador desinfectante.

Además tiene un sistema de radiocomunicación digital, el que consiste en un sistema móvil, dos transceptores portátiles y un kit de micrófono y parlante.

Por último, Paulo Gómez, Administrador Municipal de Constitución, indicó “este es un gran proyecto, es un gran trabajo por parte de los consejeros. Esto viene a solucionar en parte el problema de la salud, no sólo en nuestra comuna, sino a nivel regional. El día de hoy agradecemos en nombre del alcalde”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!