CORE entrega minibús escolar para la comuna de Talca

El vehículo fue aprobado por el Consejo Regional del Maule, a través del subtitulo 29 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule y tiene un costo de 39 millones de pesos.

TALCA.-  El Consejero Regional, Cesar Muñoz, destacó que “entregar un minibús para que se movilicen los escolares es fundamental, no sólo provoca beneficios a la familia, sino que también a la subvención escolar, más niños participando en clases, fundamentalmente en invierno en un sector rural como la escuela El Oriente, va a ser beneficioso para las familias y los estudiantes”.

Con el fin de ampliar la cobertura y disminuir los gastos por concepto de arriendo de transporte escolar para el traslado de los alumnos, surge la iniciativa de adquirir un minibús para el traslado de los alumnos de acuerdo a la distancia y características del sector.

Boris Tapia, Presidente del Consejo Regional del Maule, señaló “hacer un reconocimiento a la municipalidad de Talca en la elaboración de proyectos que presentan a fondos del Gobierno Regional. Ya hay dos vehículos similares que se encuentran en funcionamiento, este es un tercero y que viene en directo beneficio de los escolares de la escuela El Oriente de la comuna de Talca”.

El vehículo tiene una capacidad para 28 pasajeros más conductor, para el transporte escolar de alumnos de la Escuela El Oriente.

Por último, Verónica Reyes, Alcaldesa (s) de Talca, acotó “nosotros estamos muy contentos de recibir este vehículo que va en beneficio de los niños porque permite un acercamiento a los colegios, y un gran interés del Alcalde es mejorar la educación desde cualquier punto de vista”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!