CORE entrega nuevos carros bomba para la Región

Esta nueva entrega se enmarca en el proyecto de adquisición de 12 carros de especialidad de rescate, porta escala, semi urbano y forestales, por un monto de 2 mil 128 millones de pesos.

TALCA.- En una ceremonia, encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Presidente del Consejo Regional, Carlos Gajardo y el Presidente Regional de Bomberos, Ramiro Ríos se realizó la entrega de 7 nuevos carros bomba para comunas de la Región del Maule.

El Intendente Pablo Meza, señaló “sabemos que cada esfuerzo, cada inversión que hacemos para mejorar labor de Bomberos, es una inversión que hacemos por Chile y la región, porque se traduce en entrega, en coraje y en el rescate de muchas vidas. De este modo, estos 12 carros bombas  son una nueva contribución del Gobierno Regional a nuestras comunas y familias”.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional, Carlos Gajardo, señaló “los 20 Consejeros Regionales hemos apoyado una inversión de 12 carros bombas, de los cuales se entregaron siete hoy, tres ya fueron entregados y quedan dos por llegar. Por lo tanto, estamos sumamente contentos y estamos dispuestos a entregar los recursos correspondientes para que ellos puedan llevar adelante la función que cumplen”.

El proyecto está financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule y aprobado por el Consejo Regional, desde donde se aportaron M$1.705.242. En tanto, Bomberos de Chile contribuyó con M$423.000.

Las comunas beneficiadas, con estos vehículos son: 1° compañía de Licantén con un carro de rescate estándar c-10; 1° compañía de Empedrado, 3° compañía de Retiro y 1° compañía de Pelarco con un carro forestal c-5 cada una; la 1° compañía de Colbún y la 1° compañía de San Clemente con un carro de rescate mediano c-11 cada una; la 1° compañía de Talca con un carro de rescate pesado c-12 y la 3° compañía de Talca con un carro porta escala c-9; por último la 2° compañía de Rauco, la 2° compañía de Cumpeo, la 1° compañía de San Javier y la 1° compañía de Pelluhue con un carro semi urbano c-4 cada una.

Ramiro Ríos, Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, indicó “este proyecto corresponde a la entrega de 12 carros, ya se entregaron los tres forestales en enero y en esta ocasión se están entregando cuatro carros de agua y tres carros de rescate, quedan pendientes los carros de Talca. Para Bomberos es un día de fiesta, el estar recibiendo estas máquinas que son inversiones que hace el Gobierno para Bomberos y la comunidad”.

De los carros mencionados, ya se entregaron a las comunas de Retiro, Pelarco y Empedrado, los que tienen un valor aproximado de 445 millones de pesos. En tanto, los carros para las compañías de Talca, quedan pendientes a entregar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!