Core Maule aprueba recursos destinados a la compra de 14 carros bomberiles para la región

El Consejero Regional Pablo del Río lo calificó de “gran noticia”, que irá en beneficio de diferentes cuerpos de bomberos del Maule.

TALCA.- Como una gran noticia para la Región calificó el Consejero Regional Pablo del Río, la reciente aprobación, por parte del Consejo regional del Maule CORE, de recursos por un monto superior a los dos mil millones de pesos, que serán destinados a la adquisición de carros bombas y camiones aljibes para distintos cuerpos  bomberiles de la región del Maule.

Este equipamiento está destinado principalmente a reforzar la capacidad logística de las compañías de bomberos que se ubican en zonas de mayor riesgo de incendios, especialmente del sector rural, dada la experiencia vivida el año 2017, por la magnitud de los incendios forestales que provocaron la destrucción de miles de hectáreas productivas.

Los recursos serán utilizados en la adquisición de 5 carros bomba y nueve camiones aljibes con capacidad para 12 mil litros, que estarán disponibles para emergencias forestales y la distribución de agua en zonas de sequía, dijo del Río.

Aquí hay un compromiso real y efectivo por parte del Core, en términos de   mejorar las condiciones de quienes en forma desinteresada y con una infinita vocación de servicio público, atienden las distintas necesidades de sus comunidades. Un valioso material de trabajo que se complementa con la labor humana de nuestros voluntarios, dijo el consejero del Río.

“Aquí se hace justicia, ya que normalmente se destinan recursos a iniciativas que no son de tanta urgencia como es apoyar a bomberos. Esta es una institución noble, que siempre está disponible para ayudar a los  maulinos. Lo demostró en los incendios forestales que hemos tenido en nuestra región. Hoy hemos querido apoyarlos a ellos que siempre están disponibles con la compra de estos 14 nuevos carros especializados para el combate del fuego en incendios forestales”, señaló.

Entre las comunas donde serán distribuidos los camiones aljibes y las carrobombas se encuentran: Vichuquén, Talca, Villa Alegre, Chanco, San Javier, Teno, Sagrada Familia, San Clemente, Curepto, Constitución, Linares, Parral, Cauquenes y Yerbas Buenas.

Finalmente, el consejero del Río, señaló que existe la disposición para trabajar de manera más proactiva con los organismos de protección civil – Onemi, Conaf y Bomberos- para apoyar distintas políticas públicas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!