Coreanos visitan el Maule con miras a abrir el mercado para las cerezas

Una delegación de Corea, integrada por los inspectores Min-Hyunk Oh y Sun Hwa Lee, de la Agencia de Cuarentena e Inspección de Corea del Sur (QIA, por su sigla en inglés), visitó Chile como parte del proceso de análisis de riesgo requerido para la apertura del mercado coreano para el ingreso de cerezas frescas desde nuestro país.

Durante su visita, la delegación pudo verificar en terreno los procesos de producción y exportación de cerezas, así como las medidas para el control de las plagas de preocupación para dicho país, razón por la cual entre las actividades organizadas por el SAG y ASOEX, se incluyó  un recorrido por diferentes huertos, packings, frigoríficos y otras instalaciones relacionadas con la producción de cerezas en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Como resultado de esta actividad se espera contar con una propuesta de requerimientos fitosanitarios para la importación de cerezas frescas de Chile a Corea del Sur, así como la realización de una nueva visita por parte de representantes de QIA para el mes de noviembre del presente año, una vez que se cuente con los requerimientos fitosanitarios para el ingreso del producto a la nación asiática.

MAULE

Durante la jornada se visitaron packing y huertos de cerezas de la Provincia de Curicó, oportunidad en la cual los inspectores junto al personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región, verificaron todas las medidas que este exigente mercado solicita a Chile, tanto a plantas embaladoras como a huertos, para la recepción de esta especie.

El director regional del SAG del Maule fue el encargado de dar la bienvenida oficial a la región de esta importante visita. Al respecto destacó el trabajo que con ellos se realizó, y señaló que “para la región es muy importante recibir a estos inspectores coreanos ya que con este trabajo se considerará la apertura del mercado coreano para una especie relevante para nuestro sector como son las cerezas, tanto en la generación de ingresos como en fuentes de trabajo”, indicó.

La Región del Maule cuenta con una superficie plantada de 6 mil hectáreas de cerezas aproximadamente. Durante la temporada anterior, el SAG inspeccionó un total de 6 millones 847 mil cajas con destino a los diferentes mercados internacionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!