Corfo certificó a emprendedores de la costa en el Maule

Además de otorgarles subsidio a la inversión, fueron capacitados y recibieron asistencia técnica en diversas áreas tales como: gastronomía, computación, inglés, gestión empresarial entre otras.

ILOCA.- En una emotiva ceremonia realizada en Duao, comuna de Iloca, Corfo certificó a 18 empresarios de las localidades de Duao, La Pesca, Iloca, Constitución, Pellines, El Cable y Putú, beneficiados a través del Programa de Emprendimientos Locales, PEL, “Gastronomía Costa Maule”,  los que recibieron un subsidio a la inversión, además de asistencia técnica y capacitación. La actividad fue encabezada por la seremi de Economía, María Elena Villagrán y el director regional de Corfo, Carlos Leppe.

Al respecto, el director de Corfo dijo “hoy ustedes han terminado con un proceso que no sólo concluye con la inversión en sus respectivos negocios, sino que también con una capacitación en diversas áreas tales como: gastronomía, inglés, gestión empresarial, marketing entre otras. Sin duda que este perfeccionamiento les permitirá mejorar su capacidad empresarial” afirmó Carlos Leppe.

Por su parte, la seremi de Economía sostuvo que “como Gobierno estamos trabajando en una agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que tiene como objetivo incrementar la productividad, especialmente de las empresas de menor tamaño, apoyándolas para que puedan crecer, incrementar sus ingresos y ofrecer empleos de calidad” dijo María Elena Villagrán.

Ana Gajardo, propietaria de la hostería Santa Ana, beneficiaria del programa sostuvo que “el aporte de Corfo fue muy importante debido a que perdí casi un 90% de mi negocio debido al tsunami del 27 F. Estos años fueron muy sacrificados, ya que trabajé en difíciles condiciones. Hoy me siento feliz ya que pude ampliar mi cocina y equiparla para mejorar mi negocio”.

Es importante destacar que durante los meses de verano la población de las comunas costeras se multiplica considerablemente a causa de la población flotante de turistas, los que demandan una gran cantidad de servicios gastronómicos. Potenciar el desarrollo y mejorar la actual oferta culinaria de la costa del Maule, permitirá satisfacer oportuna y adecuadamente las exigentes demandas en la industria del turismo y en particular de la demanda de servicios gastronómicos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!