Corfo entrega sexto subsidio de reemprendimiento en Nirivilo

A pymes afectadas por incendios forestales. El objetivo de estos aportes es que las pymes vuelan a realizar actividad económica maderera en el sector, además de mantener los puestos de trabajo.

SAN JAVIER.- A cinco kilómetros de Nirivilo, camino a Constitución, se realizó la ceremonia de entrega de certificados del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), que otorga 40 millones de pesos a pymes para reemprender su negocio. La actividad contó con la asistencia del intendente Pablo Meza, el seremi de Economía, Patricio Domínguez y el director de Corfo, Carlos Leppe. A la fecha se han otorgado 240 millones de pesos en la región del Maule.

La entrega de estos subsidios se vienen realizando desde hace tres semanas, todos los viernes, han participado en el traspaso: el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

Al respecto, Carlos Leppe expresó que “estos dos nuevos subsidios que entregamos, de un total de seis, representan la celeridad con que actúa el Gobierno, estos 40 millones serán, sin duda, un gran aporte para mantener la productividad y el empleo. A la fecha el monto total asciende a 240 millones por parte de Corfo” afirmó la autoridad regional.

En tanto, José Bernal, representante legal de forestal y maderera Las Corrientes, pyme afectada por incendio forestal que perdió galpón, materia prima para elaboración de madera, maquinaria  entre otros podrá a través de este subsidio IPRO reemprender y mantener su actividad economía que genera puestos de trabajo permanentes y temporales en la localidad de Las Corrientes.

“Esta ayuda es un gran aporte para seguir realizando mí actividad productiva en el sector, este subsidio IPRO me permitirá levantar mi galpón y otros insumos para el proceso de aserradero” afirmó José Bernal.

En la entrega de los recursos participó el director de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Jaime Hermosilla, Daniel Guajardo, propietario de industrial y maderera Santa Lucia, otro beneficio IPRO.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!