Corfo lanza subsidio a la inversión focalizado en diarios, radios y televisión

Ante la emergencia sanitaria y económica producida por el Covid-19, a partir de hoy los medios informativos podrán optar al programa “PAR Impulsa”, iniciativa que les permitirá recuperar y/o mejorar su potencial productivo.

El seremi de Economía, Matías Pinochet junto al director regional de Corfo, Raphael Zúñiga anunciaron hoy el 8vo llamado para postular al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa 2020 que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector reactivar su negocio, recuperando y/o mejorando su potencial y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para inversión y capital de trabajo.

“invitamos a todos los medios de comunicación de la región a postular al 8vo llamado del PAR Impulsa focalizado en este importante sector que también se ha visto afectado por la pandemia” expresó Matías Pinochet, seremi de Economía.

“como dirección regional hemos priorizado en este 8vo llamado a los medios de comunicación quienes podrán con este subsidio pagar sueldos, arriendo e insumos tan necesarios para realizar esta labor. Podrán postular radios, canales de Tv y diarios de la región del Maule cuyas ventas netas anuales se encuentren entre las UF200 y las UF10.000” afirmó Raphael Zúñiga, director regional de Corfo.

PAR

El objeto de esta Tipología es apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

  • El llamado se focalizará territorialmente en proyectos que se materialicen en la Región del Maule.
  • Solo podrán postular proyectos de empresas que tengan domicilio registrado ante el SII en la Región del Maule.
  • El llamado se focalizará temáticamente en Medios de Comunicación Diarios, Radios y Canales de Televisión.

Las postulaciones se recibirán a partir del día 04 de noviembre de 2020 a partir de las 15:00 horas, finalizando el día 09 de noviembre de 2020 a las 15:00 horas en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/octava_medios_de_comuncaciones_maule