Corfo y Bancomext firman acuerdo de cooperación que beneficiará a pymes chilenas y mexicanas

MÉXICO.-  En el marco de la gira de estado que realiza la presidenta Michelle Bachelet en México,  Corfo firmó un acuerdo de cooperación con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de dicho país, con el objeto de definir alternativas para financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión, principalmente de pequeñas y medianas empresas, tanto chilenas como mexicanas.

En la firma de este acuerdo participó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y el director general de BancoMext, Enrique de la Madrid, y tuvo como testigos de honor al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a la Presidente de la República de Chile, Michelle Bachelet. En él, ambas entidades acordaron promover la implementación de mecanismos de apoyo y cooperación técnica, instrumentos de inversión de deuda u otros; así como la provisión de servicios financieros y no financieros, que vayan en directo beneficio de sus pymes y a grandes proyectos de inversión.

Además, tanto Corfo como BancoMext, analizarán la forma de implementar programas de financiamiento que tengan impacto en la promoción del comercio exterior y el emprendimiento empresarial  entre ambos países, así como iniciativas que puedan favorecer el otorgamiento de garantías y líneas de financiamiento recíprocas orientadas a tales fines.

Finalmente, este acuerdo de colaboración también estipula que ambas entidades podrán intercambiar información para beneficiarse de la experiencia y recursos de la otra parte. Para ello, podrán realizarse seminarios, conferencias o foros empresariales, así como otro tipo de eventos de difusión.

Sobre BancoMext

BancoMext es una institución de banca de desarrollo de México que tiene por objetivo fomentar  el financiamiento al comercio exterior de dicho país, por medio de programas de crédito y garantías que contribuyan al fortalecimiento de la competitividad de los productos y servicios mexicanos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!