Corfo y Mineduc llaman a deudores de créditos de pregrado a acogerse a nuevos beneficios

 

Pago contingente al ingreso y seguro de cesantía son algunas de las ayudas a las que pueden acceder los estudiantes.

La postulación termina el próximo 26 de junio a las 14.00 horas y se realiza a través de la página web www.creditopregrado.cl

 TALCA.- Una rebaja de la tasa de interés a un 2%, pago contingente al ingreso que no exceda el 10% de la renta y un seguro de cesantía que permite diferir el pago de cuotas por hasta seis meses, son algunos de los beneficios a los que pueden acceder los deudores de Créditos de Estudios de Pregrado bancarios y/o con garantía Corfo. Para hacer efectiva estas ayudas, los deudores deberán postular a través de la página www.creditopregrado.cl y llenar sus datos. El plazo de inscripción termina el próximo 26 de junio a las 14 horas.

En este proceso podrán inscribirse todos aquellos deudores de créditos de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011,  que se encuentren dentro de los nueve primeros deciles de ingreso per cápita familiar (unos $ 625 mil por persona), sin importar si las cuotas del crédito están morosas, castigadas o al día.

Hasta la fecha, miles de estudiantes que han realizado este proceso, sin embargo,  el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, junto al director de Corfo, Carlos Leppe, hicieron un llamado para que más jóvenes no dejen pasar esta oportunidad.

De esta forma, Carlos Leppe dijo que “es importante que todos aquellos personas que mantengan créditos bancarios y/o con garantías Corfo accedan a este beneficio que expira el próximo 26 de junio a las 12:00 horas y así optar a seguro de cesantía, cuotas que no superen el 10% de la renta mensual y seis cuotas de gracia al reprogramar el crédito al 2%” sostuvo Leppe.

Del mismo modo, Rigoberto Espinoza afirmo que “esta iniciativa es una gran ayuda para las familias, es por ello, que llamamos a los y las estudiantes, o ex estudiantes para que se acojan a estos beneficios y así optar a todas estas rebajas de tasa y seguros que se están desarrollando. Este es un gran esfuerzo por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet” afirmó Espinoza.

En su versión 2015, el programa se amplía para beneficiar a más deudores. En esta ocasión pueden inscribirse deudores de créditos de pregrado bancarios para educación superior con recursos propios, además de los deudores de créditos con garantía Corfo. Del mismo modo la inscripción se extiende también para deudores morosos e incluso castigados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!