Coro del Teatro Municipal de Santiago se presentará en Talca

El concierto GRATUITO se realizará el martes 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Regional del Maule. Las entradas liberadas ya se encuentran disponibles en la boletería del TRM.

TALCA.- Destacadas piezas del repertorio universal contemporáneo, musicales como “Los Miserables” y “La Novicia Rebelde”, además de arias de óperas y operetas como “El Murciélago” y “Porgy and Bess”, presentará gratuitamente el Coro del Teatro Municipal de Santiago para los habitantes de la región. La gala se realizará el martes 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Regional del Maule.

La directora regional de Cultura, Mariana Deisler, explicó que la venida del destacado coro nacional se concretó gracias a una alianza entre el Teatro Municipal de Santiago y el Consejo de la Cultura, a través del programa de extensión “Cultura en Viaje”. La entrada es gratuita previo retiro de invitaciones en la boletería del TRM.

“Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de esta presentación gratuita, que llevará al espectador en un viaje entre lo clásico y lo contemporáneo, acompañado de destacados solistas y músicos con vasta trayectoria artística. Agradecemos al Teatro Municipal de Santiago por traer a este elenco a la región y al TRM por abrirnos sus puertas para que la comunidad pueda apreciar su trabajo artístico”, puntualizó la autoridad cultural.

Programa

El Coro estará bajo la dirección del uruguayo Jorge Klastornick y las interpretaciones serán acompañadas en piano, violín y cello. Entre las piezas seleccionadas se encuentran “El murciélago” de Johann Strauss II, “El Fantasma de la ópera” de Andrew Lloyd Webber, “La novicia rebelde” de Richard Rodgers y “Candide” de Leonard Bernstein.

También, los asistentes podrán disfrutar de actos y movimientos de “El hombre de la Mancha” (Mitch Leigh), “El Mago de Oz” (Harold Arlen) con arreglos de Moisés Mendoza y “Los Miserables” (Claude-Michel Schönberg), entre otras reconocidas piezas.

El Coro del Teatro Municipal se Santiago se conformó en abril de 1982, transformándose en el primer cuerpo profesional de Chile, con la finalidad de buscar la excelencia coral en las temporadas de óperas y conciertos. Desde sus inicios la dirección recae en el maestro Jorge Klastornick y, actualmente, el elenco está conformado por 60 cantantes profesionales.

Directores y cantantes nacionales y extranjeros han reconocido su desempeño artístico, vocal y su extraordinaria calidad musical. El Círculo de Críticos de Artes le entregó el Premio mención Ópera en 1985 y una Mención Especial en la categoría Música Nacional por su aporte artístico a la Temporada 2012. Además, ha recibido el premio APES en 1989, 1994 y 1995.

Ha sido un semillero de intérpretes como Verónica Villarroel, Cristina Gallardo-Dômas, Isabel Vera, Rodrigo Orrego, Luis Olivares, Patricio Sabaté y Javier Arrey, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!