Coronaron a la nueva reina de Rauco

Tras cinco jornadas de intensas actividades y competencias se coronó a la nueva reina de Rauco, Micaela Alejandra Martínez Castro, y se premió a los mejores carros alegóricos de la competencia.

RAUCO.- La Semana Rauquina 2018, organizada por la Corporación Cultural de Rauco, contó con diversas actividades que reunió e hizo participar a vecinos de distintos sectores de la comuna con competencias como carros alegóricos, baby fútbol transformista, el ropero humano, tirar la cuerda mujeres, reventar globos pareja, la familia baila, si lo sabe cante, la mesa pide, entre otras. Además de competencias realizadas por las propias candidatas como presentación en traje típico, traje de baño y traje ecológico, la gracia de los candidatos, ronda cultural, entre otras.

De manos del alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Rauco Enrique Olivares y el Subteniente Francisco Arellano Díaz, las candidatas a reinas junto a sus reyes, fueron reconocidos en la Semana Rauquina 2018. Romina Giannina Rojas Olivares y Franco Alejandro Céspedes Faundez de Villa San Enrique obtuvieron el tercer lugar, Ximena de las Mercedes Moreno Quezada y Francisco Ignacio Campos Saez de sector Los Zorros, segundo lugar, y a la nueva reina de la Semana Rauquina Micaela Alejandra Martínez Castro quien junto a su rey Joel Antonio Silva Martínez de Villa Don Sebastián, obtuvieron el primer lugar en esta competencia.

Además, en la ocasión se premió a los ganadores de los Carros Alegóricos. Primer lugar Don Quique, del Cuerpo de Bomberos Rauco; Segundo lugar La Granja de Los Zorros; Tercer lugar Tradición Rauquina de Villa San Enrique y Cuarto lugar El Perla Negra de Don Sebastián.

Tras diversas actividades la Semana Rauquina que contó con presentación de Talentos rauquinos, competencias y show artístico, ésta concluyó con un gran baile amenizado por Los Bandoleros del Sur y Los Lobos del Sur, que hizo bailar a los concurrentes hasta las 4 de la madrugada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!