Coronel Héctor Salazar asumió como jefe de la VII zona de carabineros “Maule”

El oriundo de Hualañé toma tal responsabilidad en la región tras 32 años en la Institución.

TALCA.– En una ceremonia realizada en el frontis de la Prefectura de Talca, se llevó a cabo el cambio de mando de la VII Zona de Carabineros “Maule”, asumiendo en dicho puesto el Coronel Héctor Salazar Martínez, que hasta esta semana se desempeñaba como Jefe de Operaciones de esta jefatura de zona.

En la oportunidad el nuevo Jefe de Zona, recordó que conocía perfectamente la región, ya que nació en la comuna de Hualañé. Además de haberse desempeñado como comisario y prefecto en la ciudad de Curicó. “Asumo con la tranquilidad después de 32 años en Carabineros de Chile, con muchas ganas de trabajar. Siempre he estado en una línea operativa, conozco la gente y las provincias”, dijo el Coronel Salazar.

Añadiendo que es hijo y nieto de Carabineros, “así es que sé muy bien las labores que tengo q cumplir en este cargo”.

Por su parte, el General Fernando Vera Oetiker, se acoge a retiro luego de 34 años sirviendo a la Institución, y tras un año 5 meses como Jefe de la VII Zona “Maule”. Durante la ceremonia agradeció tanto a los Carabineros como a las autoridades el apoyo recibido e indicó que ya sea activo o en retiro seguirá estando dispuesto a apoyar a nuestra institución y a la ciudadanía, “siempre muy atento al conocimientos del fenómeno criminal”, puntualizó el General Vera.

Cabe señalar que la ceremonia de investidura del Coronel Salazar, en su nuevo grado, se realizará la próxima semana en la ciudad de Santiago.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!