Corporación de deportes Linares y gobierno trabajan por el futuro del Club

En la Gobernación Provincial, la Corporación de Deportes Linares se reunió con autoridades de Gobierno, en primera instancia para darles a conocer que se habían terminado las divisiones inferiores por problemas monetarios y además que están con la idea de presentar un proyecto para una sede.

LINARES.- La Gobernadora Claudia Aravena y la Seremi del Deporte Francisca Bascuñán, ofrecieron toda la asesoría y ayuda para postular a los diferentes proyectos que tiene el estado para las organizaciones deportivas, principalmente en relación a la falta de una sede de la corporación, pero además para ver la forma de continuar con el fútbol joven.

“Queremos apoyar el tema de los cadetes de Deportes Linares, por medio de una escuela deportiva integral del Ministerio del Deporte, por lo que los ayudaremos a postular, para obtener y beneficiar a las familias y los jóvenes, porque es una instancia prioritaria dentro del desarrollo de los jóvenes y estamos todos preocupados por lo que pasa actualmente con los cadetes”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial dijo, “los apoyaremos en el proyecto de una sede propia como Deportes Linares, en obtener un comodato y a final de año se les ayudará al Fondes, que es el que depende de la Seremi del Deporte, para que estás escuelas integrales que se quieren llevar a cabo tengan una proyección en el tiempo”.

“Los invitamos además a postular al Fondo Presidente de la República que es del Ministerio del Interior, para que puedan implementar y equipar la sede actual de Deportes Linares, ellos desconocen los fondos y queremos que ellos participen en materia de deporte”, agregó la Gobernadora.

“Esta es la primera de muchas reuniones técnicas que vamos a sostener con ellos, primero fue informarle de todas las fuentes de financiamiento a las cuales ellos pueden acceder, y estas van a permitir ir solucionando las problemáticas que ellos presentan como corporación”, agregó la Seremi.

Bascuñán además señaló, “hablamos de la ley de donaciones, ellos pueden acceder una iniciativa y después para buscar empresas que financien el proyecto, acá pueden postular una sede, hablamos del 2% de deporte, del Fondeporte y además hablamos de los programas que manejamos, como la escuela deportivas integrales y los programas sociales, esto tiene que ver con el tema de los cadetes, una de las problemáticas que tienen, ya que no cuentan con apoyo para ellos, la comunidad linarense ha quedado sin el apoyo para este grupo etario tan importante”.

La corporación agradece el apoyo

Por su parte desde la Corporación de Deportes Linares manifestaron que las preocupaciones más importantes tienen que ver con los Cadetes Albirrojos, por lo que postularán a una escuela para este año 2015 y luego postularan a un Fondeporte para seguir con los cadetes el 2016, por lo que agradecieron el apoyo del Gobierno.

“Queremos implementar una escuela de fútbol de Deportes Linares, considerando que no estaremos con el fútbol joven y queremos entrar nuevamente y para ello queremos implementar una escuela albirroja, hay que prepararse para el próximo año y de alguna forma ser un motor social y llegar a distintas partes donde el deporte no llega”, manifestó Camilo Bahamondes, Presidente de la Corporación de Deportes Linares.

El Presidente Albirrojo señaló, “la sede es relevante porque no tenemos casa, porque no tenemos donde reunirnos, no tenemos un lugar donde poder montar nuestros trofeos y en cuanto al fútbol joven estamos buscando proyectos y como ahora no tenemos nada, queremos hacerlo todo y vamos a golpear todos las puertas que sean necesarias para conseguirlo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!