Corporación de Desarrollo Productivo inicia plan de acción 2017-2018

La continuidad del principal programa ejecutado el año pasado considera para el período 2017/2018 la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

TALCA.- Lo anterior, prioriza una serie de líneas asociadas a levantar los territorios destruidos por los incendios forestales que afectaron a la zona central del país.

De hecho, a través de la asesoría que han venido prestando un grupo de profesionales de la CRDP a pequeños propietarios forestales, han diseñado proyectos de apoyo a la industria secundaria maderera.

Así CORFO les asigna un subsidio especial que les permite recuperar sus unidades productivas y mantener las fuentes laborales que se vieron amenazadas.

El Consejo Regional del Maule (CORE), asignó Mil 118 millones 714 mil 327 pesos como financiamiento a la gestión.

Sobre el particular, el Intendente del Maule y Presidente de la CRDP, Pablo Meza “tenemos que seguir fomentando nuestro nivel de profesionalismo, nuestras áreas estratégicas, de fomento y desarrollo y los consejeros han requerido mayor preocupación para las estrategias de desarrollo regional”, precisó.

A su tenor, el Director Ejecutivo Jaime Hermosilla Arévalo, expresó su gratitud por esta confianza “quiero relevar el trabajo que hemos hecho juntos con la Comisión de Estrategia del CORE. Esta propuesta apunta a elementos centrales para poder desarrollar a la Región en el ámbito productivo, que es el rol que tiene la Corporación. Corresponde empezar a poner en marcha estos programas y ciertamente esforzarnos porque al término de los programas podamos mostrar que la CRDP es un actor relevante para contribuir al desarrollo de la Región”.

En efecto, dentro de sus postulados, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo trabaja en pos del desarrollo económico y social regional.

Aquello bajo los lineamientos estratégicos establecidos por las instancias del Gobierno Regional, como así a la recuperación social, física y productiva de las zonas devastadas.

Indicar que a partir del presente mes, las dependencias de la CDRP se trasladan desde calle tres sur a calle uno norte uno y dos oriente, como parte de la modernización de sus oficinas centrales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!